Saltar al contenido

Desbrozadora AL-KO BC 4535 II Premium

comprar Desbrozadora AL-KO BC 4535 II Premium

Esta vez vamos a probar y analizar la desbrozadora con motor de gasolina AL-KO BC 4535 II Premium diseñada como una herramienta compacta para el hogar, el jardín y el campo.

Nuestra review muestra cómo puede competir con el resto de herramientas de su clase en términos de manejo y rendimiento de corte.

Índice

Datos técnicos de la desbrozadora AL-KO BC 4535 II

  • Motor: 2 tiempos
  • Cilindrada: 42,7 centímetros cúbicos
  • Potencia: 1.100Watt
  • Capacidad del depósito: 0,5 litros
  • Mezcla de combustible: 1:50
  • Anchura de trabajo: 41 centímetros
  • Peso: 8,7 kilogramos
AL-KO 112940 BC 4535 II-S - Cortabordes eléctrico
  • Equilibrio perfecto
  • Flexible en todas las direcciones
  • Recorte en todas las posiciones

Montaje y ensamblaje

El montaje del AL-KO BC 4535 II no nos presenta ninguna gran prueba de paciencia. El montaje de las piezas individuales le costará algo de tiempo, pero no necesitamos más de 15 minutos para ello. El manual de 260 páginas está ilustrado y ofrece un buen comienzo. Se incluye la herramienta necesaria, incluso de alta calidad.

El dispositivo lleva un recipiente para llenar la mezcla de gasolina/aceite requerida. Aunque la escala no muestre explícitamente la proporción de mezcla requerida de 1:50, no hay problema en estimar la mezcla correcta utilizando la barra de medición general. Sin embargo, existe un pequeño potencial de mejora para el fabricante.

Cómo se usa

El funcionamiento del ALKO BC4535II Premium está bien resuelto y es ejemplar en la mano.

  • La AL-KO BC 4535 II Premium no es exactamente un modelo peso ligero, práctico y compacto comparado con otros modelos. Con un peso de más de 9 kilogramos, es bastante pesado sobre los hombros. Un buen manejo y una guía firme son particularmente importantes aquí. Y realmente: en este punto la desbrozadora hace todo bien y te apoya con un práctico mango adicional. La doble correa de transporte adjunta, por otro lado, dejó una impresión bastante ambivalente en nuestra prueba.
  • Para su montaje y ajuste exacto al tamaño de su cuerpo debe traer algo de tiempo con usted. Un trabajo más largo es mejor de todos modos con un arnés de mayor calidad. En última instancia, una ayuda para el transporte resulta ser una ayuda indispensable para distribuir la carga uniformemente sobre los hombros. Esto hace que las sesiones de trabajo aún más largas sean soportables y amigables con la espalda.
  • La AL-KO 112940 BC 4535 II Premium se encuentra bien en la mano y puede ser guiado con seguridad. La cabeza roscada, una cubierta protectora y las herramientas de montaje necesarias están incluidas en el paquete.
Con 1.100 vatios de potencia, el motor ofrece una potencia total

Prueba de resistencia y uso

En nuestra prueba de resistencia, la cabeza de rosca y el cortador demostraron ser increíblemente robustos.

Aquí es donde el fabricante Al-KO demuestra sus años de experiencia: la AL-KO BC 4535 II Premium es de construcción sólida y robusta. Incluso bajo carga prolongada, la desbrozadora está fabricada con materiales de alta calidad que conservan su valor. Por supuesto, esto también explica el peso por encima de la media.

Pero también el material de desgaste como la cabeza de la rosca y el cuchillo de corte duran más que el promedio en nuestra prueba. No hay nada de qué quejarse aquí.

En nuestra prueba de resistencia, la cabeza de rosca y el cortador demostraron ser increíblemente robustos

Rendimiento

Con 1.100 vatios de potencia, el motor ofrece una potencia total, lo que convierte esta desbrozadora en un caballo de batalla para los rudos.

La máquina arranca a la velocidad del rayo. El estrangulador se puede retirar muy rápidamente. Con su gran peso, el AL-KO BC 4535 II Premium también tiene mucha potencia bajo el capó. Con sus 1.100 vatios, la AL-KO BC 4535 II Premium ocupa el primer lugar entre nuestras candidatas a mejores apuestas. Se desempeña bien en nuestra propiedad de 2.500 metros cuadrados. En general, estamos muy entusiasmados con el potente motor y la gran capacidad de tracción. Por supuesto, el volumen es un poco más alto. Con este modelo, recomendamos una vez más una protección auditiva adecuada.

Bobinas de hilo adecuadas para su desbrozadora AL-KO BC 4535 II: hemos utilizado en la prueba y podemos recomendárselas.

El funcionamiento del ALKO BC4535II Premium está bien resuelto y es ejemplar en la mano

En nuestra prueba en el campo, en el jardín salvaje y en una pequeña hilera de bordes de césped y a lo largo de las paredes de la casa, descubrimos que el dispositivo es excelentemente adecuado para prados y campos densamente cubiertos de vegetación. Ni siquiera las ramas nudosas plantean un reto digno de mención. El BC 4535 II es principalmente una herramienta para trabajos toscos y tiene mucha potencia bajo el capó. Convence en la disciplina.

Y esto con un consumo moderado de combustible. El tanque sostiene también con empleos más largos una pieza entera.

No tuvimos ningún problema con los bordes finos del césped y las esquinas de filigrana – pero aquí hay máquinas discretamente mejores que ofrecen un poco más de precisión en lugar de potencia. Una vez tuvimos la situación en la prueba con gruesos palos de hierba larga que se enrollan alrededor de bobinas de hilo. Lo único que ayudó aquí fue la mensajería manual. Pero todo eso sigue estando dentro de unos límites razonables.

Con 1.100 vatios de potencia, el motor ofrece una potencia total, lo que convierte a la desbrozadora en un caballo de batalla para los rudos.

Nuestra opinión y conclusión

La desbrozadora de motor AL-KO 112940 BC 4535 II impresiona por su sólida construcción.

Esto también se refleja en el peso. Tan pronto como se acostumbre al uso de la correa de transporte suministrada, no querrá perdérsela nunca más.

Con un ancho de corte de 41 cm, el dispositivo domina fácilmente nuestro campo de pruebas, que se encuentra densamente poblado y crecido y, por lo tanto, es un gran ayudante para el hogar y el jardín.

Puedes aplastar incluso la pradera más rebelde.

Hay que tener cuidado y paciencia a la hora de recortar los bordes, ya que esta herramienta está diseñada para áreas más grandes en lugar de para trabajar con filigranas de centímetros.

Muy recomendable: Buen concepto general, trabajo agradable y muy buen rendimiento.

Dónde comprar al mejor precio online

Disfruta de la mejor oferta:

AL-KO 112940 BC 4535 II-S - Cortabordes eléctrico
  • Equilibrio perfecto
  • Flexible en todas las direcciones
  • Recorte en todas las posiciones
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)