Saltar al contenido

Desbrozadora Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos

La temporada de verano está empezando de nuevo. El césped en nuestro jardín está comenzando a crecer cada vez más hasta alcanzar la altura de las rodillas. Razón suficiente para que echemos un vistazo a las desbrozadoras este verano. Un modelo prometedor es la desbrozadora de 4 tiempos FX-4MS131 de Fuxtec. En el pasado ya hemos tenido buenas experiencias con esta marca.

Desbrozadora Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos review
La Fuxtec FX4-MS131 después del montaje en nuestro sitio de pruebas.

En este punto nos gustaría remitirle a nuestras pruebas de Fuxtec FX-PS152 y Fuxtec FX-MT152 5 en 1. Ahora el modelo 4 tiempos mejorado con depósito de aceite y gasolina separado tiene que demostrar su valía en nuestro recorrido.

Índice

Datos técnicos del motor de 4 tiempos Fuxtec FX-4MS131

  • Fabricante: Fuxtec
  • Motor: 4 tiempos
  • Potencia: 800 Watt / 1PS
  • Cilindrada: 31 centímetros cúbicos
  • Capacidad del depósito: 0,75 litros
  • Peso: 7,2 kilogramos
  • Nivel de presión acústica: 113 decibelios
  • Montaje del Fuxtec FX-4MS131 de 4 tiempos
ventajas Desbrozadora Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos review
La Fuxtec FX4MS131 viene con un manual, una herramienta y una rosca de corte, así como un cuchillo de corte.

La Fuxtec FX-4MS131 de 4 tiempos llega a nosotros en sólo dos días luego de realizar la compra. Como todos los demás modelos del fabricante, el envase tiene la forma biselada típica. Tuvimos la sensación de que la caja estaba en su límite con los 7,5 kilogramos de la desbrozadora. Las cintas adhesivas de cierre ya se han soltado bajo la carga.

precio Desbrozadora Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos review
La desbrozadora Fuxtec FX4MS131 después del montaje en nuestra pista de pruebas.

Posiblemente esto es sólo un defecto de entrega o negligencia contribuyente del servicio de entrega. Tal vez el fabricante Fuxtec debería invertir en un cartón más robusto. Sea como fuere, lo más importante es el dispositivo. Desembalamos el Fuxtec FX-4MS131 de 4 tiempos y colocamos todas las piezas delante de nosotros.

El fabricante ofrece el programa completo

– Manual: El manual está detallado y ofrece ayuda tanto en el montaje como en el manejo. Muchas ilustraciones facilitan la comprensión del montaje. No hay nada de qué quejarse aquí.

– Arnés de transporte: el arnés suministrado ofrece suficiente asistencia de transporte para la desbrozadora de casi 8 kilogramos de peso con un uso más prolongado.

– Cuchillo de corte y bobina de hilo: Es bueno que el fabricante Fuxtec se mantenga fiel a su línea y también incluya una bobina de hilo, así como un cuchillo de corte para raíces nudosas y maleza gruesa con este modelo. Esto no es algo natural, como hemos visto en las pruebas realizadas por otros fabricantes.

– Depósito de aceite: Incluye varilla de medición para el llenado del aceite en el depósito.

oferta Desbrozadora Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos review
La Fuxtec FX4MS131 tiene un depósito de aceite y combustible por separado. Esto le permite llenar gasolina normal sin plomo.

– Herramienta: La herramienta necesaria se encuentra en una bolsa de almacenamiento de color naranja brillante. Aquí encontrará todo lo que necesita para el montaje.

El montaje es de lo más fácil, consta básicamente de 4 pasos:

1) Montamos el manillar incluyendo los controles en el larguero principal. Asegúrese de que el mango apunte hacia el lado derecho.

2) Conectamos los dos largueros principales. Esto funciona con un simple mecanismo de bloqueo.

3) Construimos la hoja de sierra sobre ella. Se fija con cuatro tornillos. Además, el pequeño cuchillo de corte lateral está conectado. Este paso supuestamente discreto nos ha ralentizado un poco. Las uniones atornilladas son muy complicadas y no están perfectamente taladradas.

Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos bobina de hilo
La vibración automática de la bobina de hilo funciona muy bien.

4) Fijamos la bobina de hilo o el cuchillo de corte.

En total necesitamos unos 15 minutos hasta que el Fuxtec FX-4MS131 de 4 tiempos esté montado delante de nosotros. También puede encontrar una instrucción de montaje detallada en el vídeo de prueba.

Fuxtec FX-4MS131 4-tiempos motor
Arrancar el motor funciona de forma fiable y rápida tanto en arranques en frío como en caliente.

Para el arranque sólo se necesita gasolina y aceite de motor para 4 tiempos (no incluido). Puedes conseguir aceite adecuado en Amazon.

Antes de empezar, llene el depósito de aceite con 70 mililitros de aceite con la taza medidora. Por otra parte, añade gasolina sin plomo (sin mezcla). Durante este proceso, a veces el bloque de motor ligeramente sobresaliente se interpone en el camino (especialmente con embudos más grandes).

El volumen de suministro es superior a la media y no deja nada que desear.

La fabricación del Fuxtec FX-4MS131 de 4 tiempos se puede describir como de alta calidad. Tanto el grupo motor como el manillar (de aluminio) y los mangos son de fabricación robusta y están diseñados para una larga vida útil. Ya llevamos unas semanas usando la desbrozadora.

Las piezas de desgaste como las cuchillas de corte y el hilo de corte tienen una durabilidad media. Especialmente cuando se utiliza en casquillos ligeramente más gruesos, la rosca de corte está sujeta a un gran desgaste. Aquí es aconsejable comprar un hilo de recambio a tiempo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)