Saltar al contenido

Entrevista con FUXTEC sobre desbrozadoras y la evolución del mercado

Entrevista con FUXTEC sobre desbrozadoras y la evolución del mercado

Aunque FUXTEC es una marca relativamente joven, se ha establecido bien en el mercado. En una entrevista con el director de marketing, el Sr. Christian Döme, hicimos las 10 preguntas más candentes a nuestros lectores y con él arrojamos luz sobre la gama de productos actual y futura.

  1. Índice

     Le damos la bienvenida al Sr. Döme, Director de Marketing de FUXTEC. Por favor, preséntese a nuestros lectores.

Mi nombre es Christian Döme y soy el director de marketing de FUXTEC GmbH. Producimos y vendemos herramientas de jardinería de forma independiente, sin intermediarios, directamente al cliente final y siempre nos esforzamos por ofrecer la mejor relación precio-rendimiento para el cliente. Nuestra gama de productos se extiende desde Multitools & Motorsensen hasta sierras de cadena, cortasetos, aspiradoras de hojas hasta cortacéspedes y sopladores de nieve….y mucho más para el trabajo sencillo y eficaz de jardinería.

  1. ¿Qué crees que se debe tener en cuenta a la hora de comprar una desbrozadora en general? ¿Cuáles son tus 3 consejos?

Muy importante es básicamente la pregunta «¿Con qué propósito quiero usar la desbrozadoras? En privado como jardinero aficionado en el jardín de su casa o con frecuencia y regularidad para grandes superficies en el sector semiprofesional o profesional».  Además, es importante ser consciente de lo que quiero hacer con la desbrozadoras: sólo recortar la hierba o si la máquina también debería ser capaz de realizar otras tareas. Esto puede ahorrar mucho dinero y sobre todo espacio en el garaje. Ofrecemos accesorios de sierras de ramas, podadoras de setos, cepillos barredores, sacudidores de árboles frutales, accesorios de fresado de campo y recortadoras de bordes de césped.

  1. ¿Ha Habido alguna evolución o tendencia en el uso de las herramientas de jardín en los últimos años? ¿Existen previsiones para el futuro?

El principio de las desbrozadoras de motor de 2 tiempos ha permanecido prácticamente inalterado durante décadas. Sin embargo, el tema de las emisiones es cada vez más importante. La norma EU II para herramientas de jardinería de 2 tiempos que debe cumplirse hoy en día es un obstáculo importante para muchos proveedores.

Tenemos unos costes muy altos en el curso de la reducción de emisiones. Sólo las inversiones en instrumentos de inspección pueden alcanzar rápidamente un valor de 6 dígitos. Curiosamente, los motores de 4 tiempos no son tan populares en el mercado, pero esta tecnología aporta claras ventajas, como puede verse en el ejemplo de la FUXTEC Motorsense FX-4MS315:

– Desarrollo de ruido significativamente menor

– Emisiones significativamente más bajas

– Un manejo como el de un coche; la gasolina y el aceite se llenan por separado y el motor se mezcla de forma independiente

Otra tendencia también se observa en el mercado de las baterías. Mientras que el mercado de las máquinas con cable tiende a estancarse, la cuota de mercado de las baterías recargables está aumentando. El desarrollo ulterior de la tecnología de las baterías lo hace posible.

También estamos representados en el mercado desde 2015 con una serie completa de baterías «redback». Las últimas células de Samsung permiten dispositivos de 40V con hasta 6Ah horas de batería, por lo que estamos asumiendo un papel de liderazgo en el mercado con la marca «redback». Estos son valores de rendimiento que se acercan notablemente a los de los aparatos de gasolina.

Los modernos dispositivos de 40V alimentados por baterías de hoy en día no tienen nada más que ver con los económicos dispositivos de las tiendas de bricolaje. Además del aumento del rendimiento de los dispositivos, no se pueden descartar otras ventajas como la ausencia de ruido, de gases de escape, de problemas de arranque, de mezcla de mezclas de 2 tiempos y de invernada sin problemas.

En FUXTEC también hemos reconocido esta tendencia desde hace mucho tiempo y hemos lanzado al mercado la serie redback. En la temporada 2016/2017, toda la gama de baterías se ampliará tanto hacia abajo con una serie básica como hacia arriba para los profesionales.

  1. Su marca FUXTEC es bien conocida entre los artesanos y todavía no hace mucho tiempo que está en el mercado. ¿Puede decirnos algo sobre la historia y la carrera de su joven empresa?

La marca FUXTEC es todavía muy joven. En el año 2008 los fundadores Tim Gumprecht y Tomi Zelic reconocieron que había muy poco en el comercio en línea clásico en el mercado de las herramientas de jardinería. Comenzó en 2009 con las tres primeras motosierras, desbrozadoras y recortadoras de setos, y por primera vez se introdujo en Alemania. En ese momento, la empresa comenzó literalmente en casa, en su propio garaje.

Con el paso de los años, la gama de productos creció y la empresa se involucró cada vez más en el desarrollo ulterior y el nuevo desarrollo de otros productos. Debido al rápido crecimiento, fue necesario trasladarse a nuevas áreas más grandes cada año de 2009 a 2013. Hoy en día, la sede central se encuentra cerca de Stuttgart, donde también hay una sala de exposición, un taller de servicio y un punto de venta para los clientes. Para nuestros clientes de otros países europeos, FUXTEC está presente en 14 países europeos.

  1. ¿Qué experiencia ha adquirido su empresa a lo largo de los años en la producción de herramientas de jardín?

El cliente hoy quiere el programa completo de la A a la Z. Además de un producto excelente, esto incluye una gama completa de accesorios y piezas de repuesto, un envío rápido, un servicio de atención al cliente competente y una tramitación rápida en caso de reclamación. Todos estos son retos cotidianos a los que nos enfrentamos.

Una de las cosas más importantes es la calidad del producto a un precio atractivo. Por lo tanto, producimos estrictamente de acuerdo con el proceso de producción alemán y no sólo se adhieren a las directrices alemanas o europeas, sino que también tratan de mejorar constantemente y en forma constante nuestros productos. Los que duermen aquí en el mercado no podrán soportar la competencia durante mucho tiempo.

  1. FUXTEC es una marca reconocida para herramientas en el sector de la jardinería. ¿Cuál es la situación actual del mercado y cómo se posiciona FUXTEC en él?

La empresa fue fundada en 2008 con el objetivo de establecer el ganador de precio/rendimiento en el mercado. Somos jóvenes, dinámicos y descarados… o en otras palabras, no viejos, establecidos y polvorientos. En 2008 nos dimos cuenta de que en el mercado del bricolaje puro la elección y también la calidad no era satisfactoria desde nuestro punto de vista y se exigen precios muy altos en el comercio especializado.

Como ya hemos dicho, queremos ofrecer al cliente tanto como sea posible por poco dinero.

  1. Venimos especialmente a sus productos. ¿Qué tienen de especial las desbrozadoras de FUXTEC?

En primer lugar, creo que el diseño habla por sí mismo. Frescas, dinámicas y de gran potencia son las que ofrecen nuestras desbrozadoras… así como nuestras desbrozadoras recargables. Años de desarrollo y mejora continua de los productos se reflejan en los numerosos resultados positivos de la prensa especializada.

Sólo desde 2012, se han concedido más de 30 premios y pruebas a nuestros aparatos con la marca «muy bueno». No tenemos que rehuir la comparación directa con los fabricantes establecidos. Estamos representados desde el dispositivo de nivel básico hasta la clase profesional. Para ello, también colaboramos estrechamente con fabricantes de motores muy experimentados como Kawasaki de Japón o Briggs&Stratton de los Estados Unidos.

  1. ¿Cuál es su oferta de desbrozadoras? ¿Puede decir algo sobre los clásicos, los más vendidos o incluso las últimas innovaciones de producto?

Además de los modelos clásicos de 2 tiempos, también ofrecemos una moderna tecnología de 4 tiempos. El clásico MT2in1 obtuvo su sucesor de la serie MS/MT en 2015. En el contexto de la cuestión de las emisiones, en FUXTEC hemos decidido centrarnos en las tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La nueva generación se fabrica estrictamente de acuerdo con los requisitos de la EU II. Además del diseño potente y dinámico, el foco está, como siempre, en el rendimiento. La capacidad cúbica de 52 cm garantiza un alto par y un trabajo sin esfuerzo incluso con hierba alta. Aquellos que quieran llegar un paso más arriba encontrarán lo que buscan en nuestra clase profesional con motores Kawasaki.

Si quieres estar cómodo, no tendrás que esperar mucho más, ya que en las próximas semanas lanzaremos un modelo completamente nuevo. El FX-FSR152 sobre ruedas. De este modo se puede trabajar sin problemas con la espalda en grandes superficies durante mucho tiempo. Y lo mejor después de trabajar es que la desbrozadoras es extremadamente compacta y fácil de guardar.

En verano, el nuevo Profisense FX-PS152 con una ingeniosa amortiguación de vibraciones también estará disponible (esto puede revelarse). Un motor ECO de 51 cm³ de potencia completamente nuevo, una nueva unidad antivibración, un mejor sistema de deflexión, así como una cabeza segadora de alta gama con 3 mm de nylon son las innovaciones. Este será el nuevo buque insignia de la casa en todos los sentidos…. puedes tener curiosidad.

  1. ¿A Qué objetivo se dirige con sus desbrozadoras? ¿Quiénes son los clientes clásicos de FUXTEC?

Por regla general, nuestros clientes son hombres de entre 25 y 65 años de edad y están buscando al ganador de precio/rendimiento. Esto último es lo que defendemos: Precio y rendimiento máximo. Pero no tienen que ser sólo hombres. Con la nueva generación MS/MT, equipamos todas nuestras motocicletas con el llamado Easy Starter. Gracias a la doble tensión del muelle, arrancar el motor es un juego de niños sin ningún esfuerzo.

Por lo tanto, los dispositivos también son adecuados para mujeres y personas mayores. Por cierto, esto se aplica a un gran número de nuestros dispositivos, tales como sierras de cadena, taladros de tierra, etc.

Por supuesto, también hemos podido conquistar clientes femeninos con nuestra amplia gama de productos. Productos como los prácticos carros de mano plegables son de gran utilidad tanto en el jardín como en otras actividades.

  1. Por último, por favor, ofrezca a nuestros lectores una breve reseña. ¿FUXTEC lanzará pronto nuevos productos u otros productos interesantes en el campo de las desbrozadoras?

Habrá mucho más por venir. FUXTEC publicará 56 nuevos productos en los próximos meses. Además de las desbrozadoras sobre ruedas, el PS152 de Profisense ampliamos el surtido completo con nuevos modelos en la gama de motosierras, aspiradores de hojas y cortadoras de césped con función de arranque eléctrico.

Además, la gama de productos para el jardín se completa cada vez más: FUXTEC publicará el mundo de las semillas de césped y los fertilizantes, desde el césped Tiergarten de Berlín, el césped deportivo, el césped de sombra, las semillas de resiembra hasta el césped robotizado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)